Chincha: Realizan actividades por el Día Internacional de la Planificación Familiar

Con la finalidad de contribuir a que las personas ejerzan sus derechos de manera responsable, libre e informada respecto a la decisión de los números de hijos que deseen procrear, la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, que lidera el médico Carlos Navea Méndez, a través de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva, desarrollará importantes actividades por el Día internacional de la Planificación Familiar que se conmemora cada 03 de agosto.

Bajo el lema “Planifica tu Futuro: Tú decides cuando y cuantos hijos tener”, del 01 al 03 de agosto se han programado actividades que buscan brindar a la población chinchana información necesaria para tomar una importante decisión, como es la de tener un hijo. Además de orientarlos en la forma y elección de cómo llevar su salud sexual y reproductiva.

Iniciando las actividades se realizó la conferencia de prensa donde se anunciaron las actividades programadas.

Ayer se realizó la Feria Informativa en la explanada de Consultorio Externos del Hospital San José y hoy sábado se realizará la Campaña de Salud Integral por el Día internacional de la Planificación en el Mercado de Abastos – Chincha.

La planificación familiar es la decisión libre, informada y voluntaria que tienen, tanto el hombre como la mujer, para elegir cuándo, cuántos, y cada cuánto tiempo van a tener hijos, además de tener la opción de elegir los métodos anticonceptivos que consideren pertinentes para planificar su propia familia.

Todo el trabajo de difusión, información y orientación se desarrollará en los 30 establecimientos de salud que conforman la Unidad ejecutora 401 Salud Chincha. La atención es totalmente gratuita para la población que quiera acceder a una consulta o atención sobre planificación familiar. Se espera la participación de la población en las actividades establecidas.

Deja tu Opinión :