Gran Festival Internacional de Box próximamente en esta ciudad

En nuestro diario recorrido, ayer, en las instalaciones del Complejo del Club del Pueblo, nos encontramos con Carlos Muñante Villamares, el siempre bien recordado “Mano Dura”, quien nos hizo el alcance de que próximamente Ica será escenario de un Festival de Box Internacional, teniendo como figuras estelares a los prestigiosos bóxer nacionales Carlos Burga y a Jonathan Maicelo.

Si bien dicho festival boxístico aún no tiene una fecha definida, se nos manifestó que podría ser el próximo miércoles 7 de agosto. Carlos Muñante Villamares nos manifestó que por ser día laborable puede ser derivado a otra fecha que permita la mayor afluencia de aficionados y así contribuir al éxito de dicho festival.

Sin lugar a dudas que solo la presencia de Jonathan Maicelo es sinónimo de garantía. Su exitoso recorrido por diversos escenarios a nivel internacional, en donde ha logrado triunfos consagratorios, le ha permitido ser considerado como uno de los mejores en su categoría a nivel mundial.

Además del mencionado púgil nacional, se está gestionando la presencia de José Zambrano, otro púgil nacional (Chincha) que se encuentra en la órbita internacional y quien últimamente ha estado peleando en Estados Unidos. Solamente éstos dos púgiles garantizan un excelente espectáculo en donde se presenten.

Además, se asegura la presencia de Carlos Burga, recordado pugilista nacional que en las décadas de los años 80 y 90 fue el máximo exponente peruano que enfrentó a lo más granado de los boxeadores sudamericanos. Su característica principal era la contundencia de sus golpes. A pesar de los años, aún mantiene su fortaleza física y sus cualidades boxísticas. Hará una exhibición con nuestro ex Campeón Nacional y Sudamericano Carlos Muñante Villamares, quien es uno de los más entusiastas para llevar a cabo el Festival Internacional.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :