ONG Care Perú detalla trabajos para combatir la anemia a través del sector agrario en Ica

La Dirección Regional Agraria recibió a los representantes de la ONG Care Perú para la exposición de los trabajos que permitirá trabajar programas de seguridad alimentaria en cuatro distritos de la provincia de Ica.

Es así que el coordinador regional de Care Perú, Nilo Prudencio Blass, acompañado del director de la Agencia Agraria de Ica, Ing. Ademir Chacaltana, expuso los objetivos y estrategias para insertar a las familias hacia programas agropecuarios que les permita evitar o disminuir enfermedades de desnutrición y anemia.

Para iniciar los trabajos, los distritos de San José de Los Molinos, San Juan Bautista, Subtanjalla y Salas Guadalupe, a través de sus municipalidades y participación activa de los alcaldes, firmarán convenios con la ONG Care Perú.

El Ing. Nilo Prudencio explicó que la ONG desarrollará el proyecto «Ella alimenta el mundo», el programa de seguridad alimentaria y nutricional que beneficiará a mujeres agricultoras y sus familias a través de pequeños grupos asistidos por las instituciones del sector agrario.

El programa «Ella alimenta al mundo» también se podrá complementar con las partidas presupuestales «Mejora de la Sanidad Animal» e «Inocuidad Alimentaria» que destina el gobierno a los municipios.

Deja tu Opinión :