Lima 2019: Diego Elías hizo un pedido a los directivos del deporte nacional

El deportista peruano, Diego Elías, quien hace unos días hizo estallar de algarabía al país por obtener la medalla de oro en squash en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hizo un llamado a los dirigentes del deporte nacional. «En el Perú, el squash solo se juega en clubes privados. No hay ninguna cancha pública para que la gente pueda probar el deporte. Ojalá que se hagan canchas públicas para que la gente empiece a jugar el squash», señaló el peruano de 22 años.

Luego, Elías comentó cuál será su próximo objetivo, luego de su gran actuación en Lima 2019. » El circuito en squash va de setiembre a mayo. Ahora estoy en el puesto 8 y ojalá pueda llegar al quinto lugar». 

El peruano, quien ha ganado dos veces el Campeonato Mundial Juvenil, recordó el duelo que tuvo ante el colombiano Miguel Rodríguez en la final de squash de los Panamericanos. «Sabía que iba a ser un partido complicado porque nunca había vencido a Miguel. En el segundo set, me desconcentré un poco y me sacó ventaja, pero en el tercero yo lo saqué ventaja».

Deja tu Opinión :