Club Universitario de Ocucaje celebró XLV Aniversario de fundación

El Club Universitario de Deportes de Ocucaje, el pasado 27 de julio cumplió su XLV Aniversario de fundación y con tal motivo organizó, por primera vez, un Festival de Fútbol de Menores con la participación de niños -solamente del distrito- en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

Este evento fue totalmente gratuito y se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal “Robaldo Gabriel Hernández”, a partir de las 02.00 p.m. del pasado sábado 27 de julio. Participaron: Sporting Cristal de Pinilla, La Perla Alianza, San Martín, Juventud Estrella de Córdova, Barrio Nuevo, Deportivo Solar de Callango y Universitario de Deportes como anfitrión del evento de menores.

Al final de la competencia en donde no hubo ganadores ni perdedores, a todos y cada uno de los niños participantes se les premió con hermosas medallas. A los equipos se les obsequió una pelota de fútbol. Cabe mencionar que los balones de fútbol fueron donados por la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad provincial de Ica, que integran Luis Castro Makabe, Jacinto Roque Hernández y Rómulo Triveño.

A lo largo de toda la tarde del pasado sábado 27 de julio, los niños del progresista distrito de Ocucaje gozaron con la práctica del deporte de su preferencia, siendo atendidos en forma esmerada por la comisión organizadora del club, que integraron Elderth Felices Pacheco, Gissela Aparcana Ramos de Felices, Pier Cabezudo Huamán, Mario Melgar Torres y Antonio Salazar.

Cabe mencionar que uno de los más prestigiosos jugadores salido de las canteras del Club Universitario de Deportes fue, sin lugar a dudas, el siempre bien recordado Rolando Lavarello, un veloz puntero de la época que deleitó con su juego durante muchos años a la afición local. Sus notables actuaciones le permitieron emigrar al fútbol iqueño en donde ratificó su gran calidad y que le permitió integrar durante varios años la divisa blanca de la Selección de Ica. En varias oportunidades fue tentado por equipos capitalinos, en especial de Universitario, y que, a pesar de ser hincha confeso de esa prestigiosa institución, desechó esas ofertas por su entrañable amor a su querido Ocucaje, la tierra que lo vio nacer.

Deja tu Opinión :