Algarabía en ambiente laboral por retorno de Juegos Nacionales Deportivos Laborales

La posibilidad del retorno de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales viene causando gran algarabía en el ambiente laboral iqueño. Este evento tenía la virtud de lograr una verdadera confraternidad deportiva entre la familia laboral de esta localidad.

En el desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas se vivían momentos de grato esparcimiento, tanto en damas como en varones. Había momentos de gran tensión por la rivalidad existente, pero solo eran pasajeros. Pasada la tensión volvía la cordialidad prevaleciendo sobre todas las rivalidades la verdadera confraternidad deportiva que es la esencia principal de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales.

Se sabe que, en un principio, la Dirección Nacional del Instituto Peruano del Deporte habría designado el mes de setiembre como la posible fecha inaugural, La confirmación se daría una vez que culminen los Juegos Panamericanos 2019 que se vienen desarrollando exitosamente en nuestra capital. Además, en un principio, y también sin confirmar, la Final Nacional se estaría desarrollando en la ciudad de Iquitos.

Ahora bien, hay varias instituciones laborales que ya tienen conocimiento del posible retorno de los Juegos Nacionales Deportivos Laborales y ya han iniciado reuniones preliminares para ir seleccionando el personal que estaría compitiendo en cada de las disciplinas deportivas. Estarán atentas a la oficialización del evento para solicitar de inmediato su inscripción ante el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypíña García.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :