Agricultores de Chincha se capacitan en cultivo de palto

Siguen las capacitaciones para los productores agrarios del valle de Chincha. Esta vez, la Agencia Agraria – Chincha, articulando entidades públicas y privadas, realizó un evento de capacitación sobre el cultivo de palto.

Entidades agrarias, como el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Gobierno Regional de Ica, en conjunto con el Vivero Los Viñedos, Junta de Usuarios de Chincha y Grupo Silvestre, hicieron posible este evento.

El director de la Agencia Agraria de Chincha, Ing. Luis Conde Cruzate, informó que participaron grupos organizados de agricultores con planes de negocios de Agroideas y demás productores agrarios que trabajan en el valle de Chincha.

El Ing. Carlos Huamán Ruesta, expositor de la empresa Silvestre, explicó en detalle el proceso completo del cultivo de la palta, acorde a las nuevas tendencias de producción y calidad en los mercados.

Estas actividades forman parte de las políticas de gestión del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, y el director de la Dirección Regional Agraria, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

Deja tu Opinión :