Precios de pasajes y hoteles se duplicaron en feriado largo

– Agencias de transporte elevaron pasajes a Lima en más del 100%.

Las diversas agencias de transporte interprovincial que operan en la ciudad de Ica elevaron en más del 100% los pasajes a Lima, aprovechándose de la gran demanda y del libre mercado que no establece márgenes para la compra y venta de bienes y servicios.

Los más de 30 mil visitantes que llegaron a Ica desde el pasado viernes, aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvieron que pagar 60, 70 y 80 soles para retornar a la Capital de la República.

En los días normales los pasajes Ica – Lima se han estado cotizando en 20 soles los del servicio común, mientras que el servicio VIP antes de Fiestas Patrias estuvo en 30, 35 y 40 soles.

Frente a la necesidad de partir hacia Lima para incorporarse a sus actividades habituales, los turistas nacionales se vieron obligados a pagar esas tarifas elevadas, algo que se hace constante en este tipo de fechas importantes donde la demanda de pasajes aumenta considerablemente.

Similar situación ocurrió en los establecimientos de hospedaje, donde el costo de una habitación simple se elevó de 30 a 150 soles en algunos casos, debido a la gran demanda.

Sin embargo, en la mayoría de restaurantes, chifas y cebicherías del cercado de Ica los precios de los potajes no sufrieron incremento, pese a que hubo bastante demanda. La carrera de taxis al balneario Huacachina se elevó generalmente de siete a diez soles.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :