Lima 2019 presenta récord de disciplinas clasificatorias a Juegos Olímpicos

– Comité organizador destaca actuación de deportistas peruanos que ya lograron su boleto a Tokio 2020.

Antesala olímpica. Los Juegos Panamericanos se convirtieron para muchos deportistas en su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que ha traído consigo un alto nivel de competencia, así lo consideró el vocero de Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte.

“Lima 2019 ha tenido un récord de disciplinas clasificatorias a las Olimpiadas Tokio 2020. Esto ha atraído a atletas de mejor nivel competitivo, porque vienen a Lima por su clasificación. Se han logrado clasificaciones en Pentatlón Moderno y, al cierre de la presente edición, se definía la clasificación, a Juegos Olímpicos, de Brasil o Argentina en Balonmano”, sostuvo.

Carlos Manuel Lazarte destacó también la clasificación olímpica del corredor peruano Cristhian Pacheco, con un récord panamericano incluido, en Maratón masculina.

También felicitó a Natalia Cuglievan por la obtención de la medalla de oro en Esquí Acuático, modalidad de figuras, con la cual repite el plato, con tan solo 22 años, pues en Toronto 2015 también se colgó la presea dorada.

“Luego de que el Perú lograra esta marca histórica de cuatro medallas de oro, esperamos más éxitos y mantener esta tendencia”, subrayó.

Cabe recordar que nuestro país se ubica octavo en el medallero general de Lima 2019, con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Estados Unidos encabeza la lista de preseas con un total de 44, de estas 17 son doradas.

Deja tu Opinión :