INS presenta guías para cambiar hábitos alimentarios y prevenir enfermedades

– “Las Guías Alimentarias para la Población Peruana” fue escrito por expertos en nutrición.

Expertos en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) presentaron “Las Guías Alimentarias para la Población Peruana”, y otros valiosos instrumentos bibliográficos que cambiarán el curso de la historia de la alimentación en el Perú, porque contribuirán a cambiar hábitos y prevenir enfermedades, informó la entidad.

Durante la presentación de este texto, realizada el pasado domingo en el Feria Internacional del Libro (FIL) Lima 2019, el INS presentó, asimismo, diferentes textos de referencias nutricionales, como, por ejemplo, recetarios de comidas para bebés de 6 a 23 meses de edad.

Igualmente, las tablas peruanas para la composición de alimentos, y otras ediciones con propuestas de loncheras y refrigerios saludables para niños de 5 a 10 años, adolescentes y jóvenes, entre otros que proponen la incorporación de alimentos nativos en las mesas del hogar.

El jefe Institucional del INS, Hans Vásquez Soplopuco, destacó que documentos técnicos elaborados por especialistas de su institución, y que contribuyen a la promoción, mantenimiento y mejora del estado de salud y nutrición de toda la población peruana mediante una alimentación saludable, formen parte de esta edición de la FIL Lima 2019.

Del mismo modo, el funcionario invocó al público a leer las Guías Alimentarias que contienen los doce mensajes importantes de nutrición.

Recordó que el gobierno tiene como política de Estado fomentar estilos de vida saludable, para combatir los principales problemas de malnutrición en el país como la anemia, la desnutrición crónica, el sobrepeso y obesidad en la población, para contribuir a su bienestar y calidad de vida.

Deja tu Opinión :