Indecopi busca reducir plazos y costos en procesos de liquidación de empresas

– Analiza sugerencias para mejorar Ley General del Sistema Concursal.

Indecopi realizó una reunión de trabajo con reconocidos abogados y profesionales expertos en materia concursal para discutir y analizar los aportes enviados por la ciudadanía a las propuestas de mejora que la institución ha planteado a la Ley General de Procedimientos Concursales.

La reunión se realizó en la sede central del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y fue convocada por el equipo técnico conformado por las Secretarías Técnicas de la Comisión de Procedimientos Concursales y de la Sala Especializada en Procedimientos Concursales.

El ente técnico puso a discusión pública el documento institucional denominado ‘Propuesta de mejoras normativas a la Ley 27809, Ley General del Sistema Concursal’.

Con ellas se busca no solo reducir los plazos de los procesos de liquidación, sino, también el costo de dichos procesos, entre otras mejoras.

Con esta iniciativa Indecopi confirma su compromiso por fortalecer la eficacia de la Ley General del Sistema Concursal, afirmando que su adecuado funcionamiento garantiza beneficios para la economía y el interés público en general.

Asimismo, permite la recuperación del crédito, la eficiencia en la asignación de los recursos, la reducción de los costos de transacción y favorece la competitividad.

Deja tu Opinión :