Capatur: Actividad turística se desarrolla con normalidad a pesar de la crisis política

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui, afirmó que los recientes acontecimientos políticos en nuestro país no afectan en absoluto el desarrollo de la actividad turística de nuestro país.

Al respecto, informó que en lo referente al turismo receptivo, las reservas han sido realizadas con un año de anticipación y están completamente aseguradas.

“En resumen, no ha afectado en nada y continúa el desarrollo normal de la actividad turística”, subrayó el dirigente empresarial.

Jáuregui aseguró que el feriado largo, ayudado por los Juegos Panamericanos Lima 2019 (se desarrollará la prueba de Vela), ha favorecido a Paracas ya que los alojamientos se encuentran en su máxima capacidad y al final, se llegará a la cifra de 50 mil visitantes, en su gran mayoría, procedentes de nuestra ciudad capital.

“Se ha registrado una sobredemanda de alojamientos en un 10 por ciento. Dichos visitantes tuvieron que alojarse en hoteles en las ciudades de Chincha o Ica”, reveló el titular de CAPATUR.

Jáuregui señaló que la presencia de 50 mil visitantes en Paracas ha significado unos US$ 4.0 millones en divisas para esa jurisdicción que se traduce en el costo del alojamiento, alimentación, paseo a Islas Ballestas, visita a la Reserva Nacional de Paracas y adquisición de productos de la zona (Pisco, polos con el emblema de Paracas y artesanía).

Agregó que en el futuro de mediano plazo, los hoteleros se verán en la necesidad de incrementar el número de habitaciones y evitar que se alojen en otras jurisdicciones lejanas a Paracas.

Deja tu Opinión :