Alcalde de Palpa participó en tradicional bajada de la Virgen del Tránsito

– Con gran fervor católico se dieron inicio a las quincenas de homenaje a la Virgen del Tránsito, patrona de los palpeños.

Al medio día de ayer, 30 de julio, el alcalde de Palpa, José Luis Montaño, participó en la tradicional bajada -del altar mayor- de la sagrada efigie de la Virgen del Tránsito, para dar cumplimiento a las noches de homenaje que se prolongarán hasta el 13 de agosto. El día 14 son las vísperas y el 15 es el día central, en que al mediodía se oficiará la misa de fiesta.

En estos días de recogimiento y homenaje, la fraternidad de los franciscanos capuchinos, en coordinación con los diferentes gremios e instituciones locales de la provincia, estarán cumpliendo con las solemnidades de homenaje en el templo San Cristóbal de Palpa.

La población, en gran número, recibió con cánticos y oraciones a la venerada Virgen del Tránsito, en la puerta principal del santuario local, evocando las gracias y pidiendo por las familias de la tierra de las naranjas.

En el cumplimiento de las celebraciones participan gremios locales, familias de la localidad e instituciones públicas y privadas, quiénes recuerdan la tradicional quincena con el ponche de naranja, como era costumbre de años anteriores.

Las festividades se prolongarán hasta el 17 de agosto, celebrando el homenaje a San Cristóbal, patrón de los palpeños.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :