Sunat aprueba procedimiento que regula conflicto de intereses

– Norma está publicada en su portal institucional y del Estado peruano.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), aprobó el procedimiento que regula el conflicto de intereses en el ente recaudador.

Se trata de la Resolución de Superintendencia 149-2019/Sunat que aprueba el procedimiento que regula el conflicto de intereses en la Sunat, publicado en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, se publica la resolución y su anexo en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional (www.sunat. gob.pe).

La norma recuerda que, mediante la Resolución de Superintendencia N° 257-2013/Sunat, se aprobó el procedimiento que establece el mecanismo de comunicación en caso de conflicto de intereses.

Posteriormente, mediante la Resolución de Superintendencia 052-2019/Sunat se aprobó el Plan Institucional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2020, el cual establece las acciones prioritarias que sobre la materia se deben emprender para prevenir y combatir la corrupción e impulsar la integridad pública, en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, aprobada por el Decreto Supremo 092-2017-PCM.

Asimismo, la norma indica que en el Plan Institucional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2020 se establece entre las actividades institucionales para el cierre de brechas la actualización y aprobación mediante resolución de la política de conflicto de intereses, que incluya los potenciales conflictos de intereses, reglas de abstención y otros.

En ese sentido, la Sunat señaló que la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción ha elaborado un procedimiento que regula el conflicto de intereses.

“En cumplimiento de lo establecido en el referido plan institucional, resulta conveniente dejar sin efecto la Resolución de Superintendencia 257-2013/Sunat y aprobar el procedimiento que regula el conflicto de intereses en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”, indicó la Sunat.

La norma lleva la rúbrica de Superintendenta Nacional, Claudia Suárez Gutiérrez.

Deja tu Opinión :