Más de 30 mil turistas llegaron a Ica por Fiestas Patrias

Una vez más Ica se corona como uno de los principales destinos del turismo nacional. Con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos Lima 2019, la ciudad de Ica recibió a más de 30 mil turistas que coparon hoteles y restaurantes.

La mayor concentración de visitantes se registró en el balneario de Huacachina el domingo 28, cuya presencia masiva de vehículos colapsó la única vía de acceso que existe. El nuevo Santuario de Luren también estuvo muy visitado.

Los pasajeros que iban en taxi o en bus tuvieron que bajarse antes de la subida y desde allí caminar hasta el atractivo turístico. La gran mayoría hizo uso del servicio de vehículos tubulares.

Se estima que los días viernes, sábado, domingo y lunes hallan recorrido las dunas unas 30 mil personas, incluyendo turistas y residentes de Ica. Ahora habría que ver cómo está la contabilidad del llamado boleto turístico que está más de un dólar por persona. No olvidar que hace tres años hubo hasta doble boletaje, lo cual se denunció y quedó en nada.

En declaraciones al diario La Opinión, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Ojeda, se mostró optimista por el nuevo record de visitantes alcanzado, lo cual se da por el sol radiante, los atractivos que poseemos y nuestra cercanía a Lima, con pistas bastante mejoradas.

Así como se está buscando financiamiento para que Ica acceda a la playa de Carhuaz, sería también muy atinado que el gobierno regional y la municipalidad provincial gestionen recursos para construir una doble vía a Huacachina y así evitar los congestionamientos que hacen perder mucho tiempo y restringen su acceso.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :