Con desfile celebraron Fiestas Patrias en Tibillo

Con gran fervor patriótico, el distrito palpeño de Tibillo celebró el nuevo aniversario patrio. Las actividades fueron presididas por el alcalde distrital Wilber Estrada Pardo.

Los actos conmemorativos se iniciaron con el paseo e izamiento del Pabellón nacional en la plaza principal del distrito; posteriormente se cumplió el desfile cívico con la asistencia de las delegaciones escolares de las instituciones educativas locales.

En su intervención, la autoridad municipal refirió que en su gestión se estarán incrementando las atenciones a los estudiantes, brindando el apoyo para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

El distrito de Tibillo está distante a 54 km de la ciudad de Palpa. Se caracteriza por la producción de achira y cuenta con atractivos turísticos entre los que destaca la iglesia colonial. También se promueve la producción ganadera con la elaboración de lácteos y derivados de la producción lechera. Hoy está siendo impulsado el proyecto hídrico de Siembra y Cosecha de Agua con el propósito de dinamizar la economía local.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :