Gladys Tejeda habla de Inés Melchor y de su sueño de ganar hoy la medalla de oro

– Deportista confía en ganar la maratón y espera el apoyo de la afición durante el recorrido.

Tras el retiro de Inés Melchor por lesión, ahora la carta más fuerte de Perú en maratón se llama Gladys Tejeda, quien asegura estar preparada para luchar por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para ello necesita del apoyo de los peruanos.

Todos los flashes apuntan a Gladys Tejeda. La atleta no presenta nerviosismo, todo lo contrario, se muestra convencida de dar lo mejor de sí en la maratón a correrse hoy, con el objetivo de alcanzar esa presea dorada que se le escapó en los Juegos de Toronto 2015.

“Es muy emocionante estar aquí. No estoy enterada de si alguien puede reemplazar a mi compañera (Inés Melchor). Si debo competir sola, me encuentro lista para hacerlo. Tengo confianza en mi preparación. A darle duro. Entiendo el grado de sacrificio que hacemos todos los maratonistas”, señaló la mejor exponente peruana en las pruebas de fondo.

Tejeda dio algunos alcances del esfuerzo que llevan a cabo los maratonistas para lograr su mejor rendimiento. Incluso están propensos a lesiones y dolores constantes.

“Correr una maratón no es cosa fácil, pero tampoco es imposible; hay que tener cuidado. Existen muchos factores detrás de todo entrenamiento, se necesita bastante cuidado”, aseveró la atleta, que recorre 200 kilómetros por semana para mantenerse en forma.

Apoya a Inés Melchor

La deportista se puso por un momento en los zapatos de Inés Melchor y lamentó lo sucedido con la huancavelicana. Señala que las lesiones son una constante en un deportista de alto nivel.

“No me ha pasado, pero se debe sentir muy feo porque se echa a perder un gran objetivo que nosotros, como atletas de alto nivel, tenemos en mente. Entiendo a Inés (Melchor) por la situación que está pasando; una lesión es así, aparece en cualquier instante. No estamos libres de nada”, advirtió.

En otro momento, comentó que durante sus trabajos preparativos siente dolores, pero sin llegar a convertirse en lesiones graves como le sucedió a Melchor.

“Claro, he tenido dolores pasajeros. Cuando una entrena para la maratón siempre se sienten malestares por el esfuerzo que haces para superar los tiempos. Hay que saberlos sobrellevar y para eso están los entrenadores y los psicólogos. Hay mucha gente a nuestro alrededor, que nos acompaña todos los días en nuestro trabajo”, culminó una optimista Gladys Tejeda.

La peruana ve los Juegos Panamericanos Lima 2019 como una revancha por lo sucedido hace cuatro años, cuando se apoderó de la presea dorada, pero luego fue sancionada por tomar un medicamento para menguar una dolencia de ese momento.

Hoy la vida la pone otra vez en carrera para llegar a la cima y no lo desaprovechará. Hoy es su gran cita con la historia.

Deja tu Opinión :