Alcaldes ceden terreno para obra de ensanchamiento del río Ica

– Gobierno Regional queda habilitado para licitar megaproyecto de defensas ribereñas.

La alcaldesa provincial, Emma Mejía Venegas, y los alcaldes distritales de Ocucaje, Rolando Jayo; de Santiago, Leonardo Guerrero; de San Juan Bautista, Juan Musto; de Parcona, José Choque y del distrito de La Tinguiña, Juan Roque, suscribieron ayer el Acta de Disponibilidad Física de Terreno para la obra de ensanchamiento del río Ica.

Previamente, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, sostuvo una reunión con las autoridades ediles involucradas, quienes se comprometieron a unir esfuerzos en busca del desarrollo y bienestar de la población.

Con la firma del acta, el gobierno regional podrá dar inicio a la licitación del proyecto Control de Desbordes e Inundaciones en el Río Ica y Quebrada Cansas/Chanchajalla, valorizado en 208 millones de soles.

La construcción de la primera etapa está garantizada, gracias a que el Ministerio de Economía y Finanzas a través del Decreto Supremo Nº 229-2019-EF, recientemente transfirió una partida de 69.6 millones de soles como primer desembolso del referido proyecto.

La anhelada obra que traerá tranquilidad a las familias iqueñas en la temporada de avenidas de agua, pues duplicará la capacidad del cauce, tiene como unidad ejecutora al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha – PETACC, responsable de la elaboración del estudio técnico.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :