Organizaron “Cata a ciegas” en Bodega Doña Juanita – Tres Generaciones

En un ambiente decorado al estilo colonial-enológico, el pasado sábado 20 de julio se llevó a cabo un singular estilo de cata en la Bodega Vitivinícola Doña Juanita – Tres Generaciones, como preámbulo a las actividades celebratorias del Día Nacional del Pisco.

El rito de la cata se denominó “Cata a ciegas”. Primero se cataron los piscos para activar los sentidos de la vista, el olfato y el gusto, bajo la dirección del reconocido somelier Pedro Cuenca, quien explicó muy detalladamente los descriptores de cada pisco a medida que se iban catando, para luego pasar a la cata a ciegas, propiamente dicha.  Con los ojos vendados había que decir qué variedad de pisco fue el que se probó; los que acertaron obtuvieron como premio una botella de Pisco Tres Generaciones. Los participantes fueron los clientes y amigos de la familia, consumidores de este reconocido producto, quienes degustaron las variedades de Pisco Mollar, Acholado, y Mosto verde Torontel.

La señora Juanita Martínez de Gonzales, más conocida como “La Dama del Pisco”, acompañada de su esposo Luis Gonzales Missa, hijos y nietos, agradeció la presencia de los invitados al importante evento enológico, que el próximo año se repetirá y con el paso de los años ha de convertirse en un evento oficial de la emblemática bodega vitivinícola, para así educar a los consumidores cómo reconocer un buen pisco a través de los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

La cata culminó con un cóctel de agradecimiento a todos los presentes.

Dato. – La Bodega Tres Generaciones inició el destilado del pisco en el año 1856, tradición que fue pasando a la familia hasta la actualidad; ha ganado una gran cantidad de medallas de oro y plata en los concursos nacionales de Pisco, y a nivel internacional. Es miembro de Conapisco -a nivel nacional-, miembro de Apropica, en la región Ica, y proyecta a duplicar su producción para este año por la demanda que tiene a nivel nacional y del exterior.

Deja tu Opinión :