Municipalidad reconoce a más de 20 productores de nuestra bebida bandera

Con alegres bailes de festejo y marinera, la municipalidad provincial de Ica reconoció a más de 20 impulsores del posicionamiento del producto bandera del Perú, dentro de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco.

La ceremonia, presidida por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, contó con la participación de los regidores Juan de Dios Puza Buleje, Raquel Espinoza Tarque, Emma Gabriela Ceccarelli Vilca y Emilda Totocayo Ventura, y de algunos funcionarios de la comuna.

Entre los galardonados figuran representantes de las bodegas vitivinícolas: Soria, El Carmelo, Mozandero, Tacama, Mejía, JH, J.Jhong, Alvarez, Lovera, Caico, Bohórquez, Sotelo, Tres Generaciones, Viña Rosita, Lazo, Falcón, entre otras.

Las autoridades ediles entregaron diplomas a los homenajeados, en reconocimiento a sus 400 años de historia, permitiendo a través de la producción del destilado de uva, posicionar a Ica como cuna del pisco.  

Emma Mejía expresó su orgullo de poder ser parte de un legado familiar de tradición y cultura, a la vez renovó su compromiso de ayudar a rescatar nuestras costumbres: “Tengo la obligación de sacar adelante nuestro pisco puro. Hacer conocer al Perú y al mundo entero que así como en Ica nació la Patria, en Ica nació el pisco; y el apoyo siempre para ustedes, vamos a salir adelante, vamos a rescatar nuestra tradición”, enfatizó.

La calidad del genuino pisco se mantiene en Ica, no sólo por su micro clima y fertilidad de sus valles rodeados de dunas, sino también por el esfuerzo y dedicación de las familias productoras que se transmiten de generación en generación las técnicas de cultivo de la vid, cosecha, fermentación de mostos, el destilado y la conservación. (DBD)

Deja tu Opinión :