Hoy se enciende el pebetero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

El vocero oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Manuel Lazarte, informó ayer que la Antorcha Panamericana ya recorrió las principales ciudades del Perú y llegará a Lima para encender el pebetero en el Estadio Nacional, en el marco de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa, destacó que han sido más de 900 peruanos los portadores de la Llama Panamericana, durante los 23 días de su recorrido, desde su partida iniciada en México.

Al referirse a la ceremonia de inauguración, Lazarte reafirmó que será espectacular y servirá para mostrar la cultura peruana relacionada, en este caso, con el deporte y que será transmitida al mundo entero.

Informó que más de 2 mil periodistas están acreditados para cubrir los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguran oficialmente hoy, viernes 26 de julio, con una fastuosa ceremonia en el Estadio Nacional.

Lazarte señaló que toda la organización de los Panamericanos está muy contenta y satisfecha por la respuesta de los atletas y de todos los participantes, principalmente de los voluntarios -que suman 12,124- por el gran esfuerzo realizado y el trabajo inédito que vienen ejecutando, lo que sin duda mejorará la cultura del voluntariado en nuestro país.

Ceremonia de inauguración

La inauguración de los Juegos Panamericanos será hoy en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

El espectáculo contará con un despliegue de más de 1700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes traerán al primer escenario deportivo del país los paisajes más asombrosos del Perú e iluminarán el cielo limeño con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos en forma de espectáculo.

Talento peruano para el mundo

Destacados artistas peruanos forman parte del gran equipo creativo multidisciplinario que hará de la ceremonia de inauguración un evento 100% peruano. Vania Masías, como directora de coreografía, lleva varios meses ensayando y realizando audiciones a bailarines voluntarios. El músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, prepara al detalle cada sonido y nota musical.

Por su parte, Pepe Corzo volcará su talento en el diseño de vestuario y utilería única, para que reflejen la peruanidad. Mientras que Pauchi Sasaki nos prepara una sorpresa que hará vibrar el Estadio Nacional, y Elliot Túpac pondrá su colorido arte en toda la ceremonia. Además de Jimmy López, Juan Carlos Fisher, Olinda Silvano, entre los principales profesionales que participarán.

Los cantantes nacionales Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’Ambrosio unirán sus voces en vivo para deleitar al público. La presentación del tenor peruano más famoso de todos los tiempos, Juan Diego Flórez, será uno de los principales atractivos de la noche.

Deja tu Opinión :