Fervor católico en fiestas patronales del distrito palpeño de Tibillo

Con la celebración de las novenas se rinde homenaje en honor a la patrona del distrito palpeño de Tibillo, Santa Ana.

El homenaje central en su honor se cumplirá este viernes 26 de julio con la misa de fiestas en el templo matriz, celebración a la que han sido convocadas las autoridades de la provincia de Palpa y de la región Ica.

Los festejos son presididos por la autoridad local, alcalde tibillano Ing. Wilmer Estrada, y los mayordomos de la comunidad.

Como parte de los festejos se cumplieron ferias tradicionales, eventos deportivos y tradicionales actividades costumbristas que se cumplieron desde el 18 y se prolongarán hasta el 28 de julio.

Asimismo, se ha considerado en el presente año, como parte de las actividades de la XXII Semana Turística de Palpa, el día 29 para la difusión del distrito en la promoción turística emprendida por el comité ejecutivo promotor.

El distrito de Tibillo está distante a 54 km de la ciudad capital de Palpa. Se caracteriza por la producción de achira; cuenta con atractivos turísticos, entre los que destaca la iglesia colonial; promueven la producción ganadera con la elaboración de lácteos y derivados de la producción lechera, y hoy está siendo impulsado el proyecto hídrico de Siembra y Cosecha de Agua con el propósito de dinamizar la economía local.


Juan Carlos Carrasco Ferreyra

Deja tu Opinión :