Deporte nacional está de fiesta: Hoy se inauguran XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Estadio Nacional, escenario de la inauguración oficial.

Lo que en un principio parecía imposible de concretar, hoy se hará realidad una hazaña sin precedentes en la historia del deporte nacional. A partir de las 7.00 p.m. en el Estadio Nacional se inaugurarán los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 que sin lugar a dudas será una fiesta apoteósica que pondrá al Perú en la mira de todo el mundo.

La programación oficial que aún no se ha dado a conocer, se iniciará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y todo su séquito oficial, a los acordes de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas. La comisión organizadora, al mando de Carlos Neuhaus, tiene la responsabilidad de ofrecer un espectáculo sin precedentes en el ámbito organizativo, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional y, por qué no, mundial.

Deportistas peruanos listos para entrar en acción

Si bien las competencias de vóley playa y balonmano ya se iniciaron, todas y cada una de las sedes ya se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los deportistas participantes en las diversas disciplinas deportivas y para los aficionados en general. Las sedes que han recibido la aprobación de la Inspectoría del Comité Olímpico Internacional son: La Videna, Polideportivo del Callao, Coliseo “Eduardo Dibós”, Polideportivo de Villa El Salvador, Estadio de la Universidad San Marcos, Escuela Militar de Chorrillos, sede Costa Verde de San Miguel, Escuela de Equitación del Ejército, Villa Panamericana, Bahía de Paracas, Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas, Club Lawn Tenis y el Coliseo Miguel Grau.

Una seguridad sin precedentes tendrá cada una de estas sedes, en la que no solo intervendrá la Policía Nacional del Perú sino que también lo harán las Fuerzas Armadas. Todos los accesos a las sedes serán controlados estrictamente. El tránsito ha sido diferido por otras arterias para impedir el congestionamiento vehicular. Alrededor de cinco mil efectivos policiales y de las FF.AA. serán los encargados de brindar la seguridad adecuada.

Stefano Peschiera Loret de Mola, abanderado nacional

En lo que respecta a la parte deportiva, Perú se ha preparado de la mejor manera posible en todas y cada una de las disciplinas en las que participará. Hay marcado optimismo entre nuestros deportistas de lograr la mayor cantidad de medallas posibles. La competencia será muy dura. En los Juegos Panamericanos vendrán a competir atletas de renombre mundial en busca de las marcas que les permitan clasificar para los próximos Juegos Olímpicos el 2020.

Lamentablemente, antes de que se inicien las competencias atléticas, el Perú ha sufrido una lamentable baja que nos auguraba la conquista de algunas medallas. Inés Melchor, nuestra abanderada en las pruebas de aliento, ha quedado marginada al sufrir una seria lesión lumbar que le impedirá defender los colores patrios. Por lo demás, los encargados de defender con altivez y orgullo el deporte nacional están preparados para brindarse al máximo en cada una de las pruebas en que les toque participar. De eso no hay ninguna duda. Se deberá provechar al máximo la condición de local y teniendo el apoyo incondicional de los aficionados peruanos.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :