Corte de Ica realizó Feria Informativa en el distrito de Pachacútec

– Fueron más de 200 personas beneficiadas.

En horas de la mañana del miércoles 24, en el distrito de Pachacutec, se realizó una “Feria Informativa” a través de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ica, con el objeto de acercar la justicia a quienes más lo necesitan.

El CPC Walter Donayre Cahua, alcalde de la referida comuna, agradeció la presencia de este Poder del Estado con el fin en atender las inquietudes de la población, presente en la plaza mayor con motivo del 55° Aniversario de creación política del distrito de Pachacútec.

Personal del Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior, brindó información sobre temas de interés, como son violencia familiar, bullying, menores infractores, entre otros, a los alumnos de las instituciones educativas que visitaron las mesas instaladas en la plaza.

También estuvo presente personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Odecma Ica, quien informó a la población sobre la labor que realiza este órgano de control y qué hacer si hay demora en su proceso judicial.

Asimismo, estuvieron presentes personal del Centro de Asistencia Legal Gratuita -ALEGRA- del Ministerio de Justicia, institución que brinda un servicio legal integral y de calidad para la población, en especial a los que menos recursos tienen, reuniendo a la Defensa Pública en Familia, Civil y Laboral, la Defensa de Víctimas y los Centros de Conciliación Gratuitos.

Deja tu Opinión :