Audiencia del caso Alejandro Toledo se efectuará el 7 de agosto

La próxima audiencia del caso del expresidente Alejandro Toledo se reprogramó para el 7 de agosto próximo, a las 10:30 horas de Estados Unidos, ante el juez federal Thomas S. Hixson, quien accedió así un pedido de la Fiscalía del país norteamericano.

Mediante las redes sociales, la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) del Ministerio Público peruano reveló que recibió una comunicación del Departamento de Justicia estadounidense sobre la nueva fecha de la diligencia.

 principio, la audiencia estaba programada para este viernes, sin embargo, la Fiscalía de EE. UU. solicitó un cambio de fecha que le permita disponer de más tiempo para obtener información financiera del exgobernante.

Los documentos financieros podrían ser «relevantes» en el proceso de asignación de un nuevo defensor de oficio para Toledo, cuyo abogado durante la audiencia del pasado viernes, Joseph Russoniello, anunció ese mismo día que renunciaba a seguir con el caso.

Hace una semana, Hixson determinó que el exmandatario (2001-2006) permanezca encarcelado mientras dura el juicio al determinar que existe un riesgo de fuga.

El magistrado del Distrito Norte de California le denegó la libertad bajo fianza y recalcó el hecho de que cuando fue detenido se encontró en su casa un maletín con 40,000 dólares en efectivo.

Además, tuvo en consideración los argumentos de la Fiscalía estadounidense, que se opuso a la libertad bajo fianza al esgrimir que Toledo carece de vínculos personales con EE. UU.

Un posible destino para fugarse sería Israel, ya que su esposa, Eliane Karp, tiene nacionalidad de ese país, se agregó.

Toledo está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la otorgación de obras públicas durante su mandato.

Ha pasado los últimos dos años prófugo de la Justicia en Estados Unidos, donde reside en la localidad de Menlo Park (cerca de San Francisco, California).

Deja tu Opinión :