UNICA: record de inscripción de postulantes al Examen de Admisión 2019 – I

– Rector pide a los padres de familia denunciar a los traficantes del ingreso seguro.

Como es de público conocimiento, este viernes 26 de julio -y no el domingo 28 por motivo de las Fiestas Patrias- se llevará a cabo el Examen de Admisión 2019 – I, en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, donde esta vez se ha batido record de inscritos, llegando a la suma total de 7,374 postulantes, cantidad nunca antes registrada, lo cual sería un indicador de hay confianza en la enseñanza que se imparte en nuestra primera casa de estudios.

Ante esta inscripción masiva, el rector Anselmo Magallanes Carrillo dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado en la universidad, lo que demuestra que el pueblo confía plenamente en la UNICA, por lo que pidió a los padres de familia estar alertas con las mafias que trafican con el cuento del ingreso seguro a la universidad, pidiendo inmensas cantidades de dinero y asegurándoles el ingreso, cosa que no va suceder, pues la Fiscalía y la PNP ya viene trabajando en detectar a los suplantadores.

“Durante el proceso de inscripción se ha detectado a seis personas tratando de sorprender a las autoridades. El viernes habrá más control y los que intenten vulnerar el orden establecido serán detenidos y denunciados al Ministerio Publico”, manifestó el rector.

“El examen dará inicio a las 9 a.m. y los que ingresen serán por méritos propios y no por favoritismo; tenemos conocimiento que personas ajenas a la universidad, sobre todo de la oposición, vienen creando rumores manifestando que el rector está organizando y garantizando una mafia de ingresos, lo cual no es cierto, por lo que pido a la población y padres de familia denunciar cualquier acto de cobro ilegal. No avalo a nadie, nadie está autorizado para cobros ilegales”, agregó Magallanes Carrillo.

Asimismo, señaló que ya se envió los oficios respectivos a la China para que envíen los técnicos especializados e instalen la súper computadora, pues el local que fue construido para albergarla ya está totalmente culminado, ahora solo falta su instalación, con lo cual la UNICA se pondrá al nivel de las mejores universidades del país. “Seguiremos mejorando el nivel académico en nuestras 40 carreras profesionales y construyendo sus respectivos pabellones para cada una de ellas, de acuerdo a las exigencias de la Sunedu”, concluyó.

Deja tu Opinión :