Municipalidad de Ocucaje promociona sus playas para el próximo verano

La municipalidad distrital de Ocucaje se prepara para el próximo verano 2020, para recibir a los amantes de las playas y demás visitantes.

Para ello, la Subgerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la municipalidad distrital de Ocucaje viene promocionando -para el próximo verano- sus casi desconocidas playas, en coordinación con la oficina de Turismo de la municipalidad provincial de Ica. El subgerente, Ing. David Manrique Espinoza, luego de un minucioso estudio y viaje a las playas del mencionado distrito, ha enviado un expediente completo con fotografías ilustrativas a la municipalidad de Ica, referentes al circuito de atractivos y playas, como son Lomitas, El Faro, Infiernillo, Loberías, La Yerba, Media Luna, El Peñón, Bandera, Botijuela, así como el recientemente descubierto Cañón de Ocucaje. Igualmente, los ya famosos restos paleontológicos de ballenas, tiburones de la era Mesozoica y otros que se encuentran enterrados en el desierto de Ocucaje, para que sean difundidas a nivel local, nacional e internacional, y sean de conocimiento mundial.

Rolando Jayo Melgar, alcalde de Ocucaje, dijo que desde el momento que asumió ha venido trabajando en el mejoramiento de la vía que interconecta el distrito con las mencionadas playas, primero para que los pescadores que viven de este trabajo tengan una buena vía, luego para que los visitantes puedan llegar sin problemas a las playas el próximo verano, ya que están en perfectas condiciones y ya señalizadas. “Además, Ocucaje no solo ofrece playas y desierto, también tiene gastronomía en base a menestras, el Festival de la Menestra que se realiza en el mes de noviembre; tenemos artesanía en piedra y madera, y los ya famosos piscos y vinos orgánicos de Ocucaje. Nuestro anhelo es hacer del distrito un destino turístico incomparable para los visitantes nacionales”, enfatizó el burgomaestre.

Es bueno mencionar que las playas de Ocucaje se encuentran a hora y media de viaje en auto, y se encontrará tranquilidad y poca afluencia de bañistas, ideal para pasar un día agradable. En vista de que muchos bañistas llegan a acampar para pasar el fin de año y muchos de ellos dejan la basura tirada por cualquier lugar, el alcalde Jayo Melgar pide a los visitantes no arrojar la basura en cualquier lugar, se recomienda dejarla en los lugares indicados o en el mismo distrito para que sea evacuada a un lugar seguro.

Deja tu Opinión :