IE Antonia Moreno de Cáceres Campeón Provincial de Vóley Femenino Escolar – Categoría “A” Sub-12

Después de una prolongada e injustificada postergación ayer miércoles, en las instalaciones del Polideportivo Club del Pueblo, se llevó a cabo la Etapa Provincial de Vóley Femenino, Categoría “A” (Sub-12) de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Esta lamentable postergación dio lugar a que la mayoría de los equipos clasificados a la Etapa Provincial desistieran de hacerlo por la cercanía de las vacaciones de medio año. Los que en un principio aceptaron participar, a última hora desistieron de hacerlo. En cada una de las tres fechas programadas se produjo un W.O.

Ayer miércoles, en la tercera y última fecha, también se produjo un W.O., no se presentó a jugar la IE Juan Pablo Fernandini de Guadalupe, su rival, IE Antonia Moreno de Cáceres sin jugar clasificaba a la Final Provincial. En esos momentos había ciertos temores que se produjera otro doble W.O. antes las ausencias de la IE San Miguel y la IEP Redención de La Tinguiña. Felizmente ello no ocurrió al presentarse casi simultáneamente ambas instituciones educativas.

San Miguel y Redención jugaban la segunda semifinal. Ambos equipos siempre se han caracterizado por tener excelentes equipos voleybolísticos. La expectativa era notoria entre los padres de familia asistentes. El primer set fue disputado de principio a fin. El marcador corría muy estrecho. Por momentos daba la impresión que las tinguiñanas ganarían fácilmente el partido, pero no fue así. Redención tuvo que exigirse al máximo para ganar el set por 25-21.

El segundo set sería el definitivo para las sanmiguelinas, que ya habían demostrado ser un sexteto luchador y de buen nivel. Redención en esta oportunidad se encontró con un gran rival que pelearía hasta el final por el triunfo. Y así fue. San Miguel, desde el inicio empezó un duro ataque. Sus saques eran efectivos y muy pocas veces fueron recepcionados con éxito por su rival, llegando a tener una clara ventaja de ocho puntos. Era claro que Redención tenía que redoblar sus esfuerzos y a base de ello logró acercarse en el marcador. Parecía que sus esfuerzos darían resultados, pero San Miguel reaccionó a tempo para ganar el set por 25-17.

Empatados a un set por bando, Redención y San Miguel salieron decididos a ganar el pase a la final provincial. Las dirigidas por la Prof. Isabel Pineda estaban con la moral al tope y, en base a su aguerrido juego, rápidamente se pusieron adelante en el marcador, ganando la primera mitad del último set por 8-2. Redención reacciona vigorosamente y descuenta a 8-6. La lucha se hace incesante y el partido cobra mayor emotividad cuando San Miguel llega al punto 13 y Redención al 11. Un buen saque y una mala recepción del rival permite que San Miguel gane el set 15-11 y el partido por 2-1: 21-25, 25-17, 15-11.

Antonia Moreno de Cáceres y San Miguel serían las protagonistas de la Final Provincial. Las moreninas si jugar habían llegado a la final y lógicamente estaban más descansadas que las sanmiguelinas que cometieron el grave error de no pedir el descanso reglamentario que les correspondía.

Con esa involuntaria ventaja, Antonia Moreno de Cáceres, teniendo entre sus filas a jugadoras mejor dotadas físicamente que su rival, no tuvo mayores inconvenientes para dominar ampliamente el partido y ganar con relativa facilidad a un San Miguel que visiblemente estaba agotada por el exigente partido anterior. El marcador final fue 2-0 a favor de Antonia Moreno de Cáceres con parciales de 25-14 y 25-11. El marcador lo dice todo y no deja lugar a dudas de la superioridad morenina ante un alicaído sexteto saniguelino.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :