Agricultores del valle de Ica cultivarán productos orgánicos

Siguen los trabajos previos a la firma del convenio de cuatro municipalidades de Ica con la ONG Care Perú, el cual fomentará el cultivo de productos orgánicos y la crianza de animales para consumo saludable.

El equipo técnico de la Agencia Agraria Ica, integrada por el zootecnista Carlos Fuentes (PP 039 Mejora de la Sanidad Animal) y Tec. Diego Palomino (PP 041 Mejora de la Inocuidad Agro Alimentaria) acompañados del Ing. Nilo Prudencio de la ONG CARE Perú, visitaron áreas donde actualmente se cultivan hortalizas

El director de la Agencia Agraria de Ica, Ing. Ademir Chacaltana, sostuvo que los trabajos previos permiten conocer las características actuales de estos cultivos a fin de apuntar a la obtención de productos orgánicos. Agregado a ello, se fomentará la crianza de cuyes dándole una mejor utilización a los residuos de dichos productos.

Esta semana el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Ing. Juan José Musto Lazarte, respaldó el proyecto disponiendo de la gestión para la compra de animales, como cerdos y cuyes, los cuales será criados con asistencia técnica en las familias.

Los Molinos, San Juan Bautista, Subtanjalla y Salas Guadalupe, en la provincia de Ica, firmarán convenios con la ONG CARE Perú. Estas gestiones forman parte de las políticas de trabajo del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, y el director de la Dirección Regional Agraria, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

Deja tu Opinión :