Usuarios de Palpa son capacitados por la Autoridad Nacional del Agua

– Se busca mejorar la gestión de los recursos hídricos en las juntas de la cuenca del Río Grande.

Con participación de directivos y usuarios de la Junta del Sector Hidráulico Menor Palpa Clase B, se desarrolló el taller del tercer módulo del Programa Extraordinario de Fortalecimiento a Organizaciones de Usuarios de Agua, promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Grande.

Estos talleres se vienen realizando con el fin de fortalecer las competencias y mejorar de la gestión de los recursos hídricos en las juntas de usuarios. Por ello los profesionales de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua (DOUA); se encargan de brindar la asesoría técnica en los diversos instrumentos que una organización de usuarios requiere para su correcto funcionamiento.

Cabe indicar que la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Palpa Clase B, se acogió a este programa de forma voluntaria con el objetivo de mejorar el funcionamiento y desempeño de su organización a fin de que realicen en forma eficiente, eficaz y oportuna las funciones que les asigna la Ley 30157-Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua.

El Ing. José Arana Huamán, administrador local de Agua Grande; manifestó que la Autoridad Nacional del Agua efectúa acciones de fortalecimiento a las organizaciones de usuarios de agua en la gestión institucional, operación y mantenimiento de infraestructura hidráulica; con el fin de mejorar la gestión integrada de los recursos hídricos. Agregó que estos talleres se iniciaron en marzo y culminarán en octubre del presente año.

Deja tu Opinión :