Municipalidad sanciona a promotora por colocar afiches en postes de luz

– Funcionarios ediles notifican por error a otro promotor de espectáculos.

En plena semana patriótica gran indignación causó ayer en la ciudadanía iqueña la colocación de afiches publicitarios en los postes de alumbrado público, ubicados en la Av. San Martín y la céntrica calle Lima.

Precisamente, la municipalidad provincial, con el apoyo de empresas privadas, retiró de los postes las pegatinas de espectáculos y candidaturas políticas; además, se les pintó con la finalidad que la ciudad se vea en buenas condiciones para el aniversario de su fundación española celebrado el mes pasado.

La primera en reaccionar de manera enérgica fue la alcaldesa Emma Mejía Venegas, quien en forma tajante negó que la comuna haya autorizado el uso de la cancha N° 2 del estadio “José Picasso Peratta” para que la promotora realice este 28 de julio el espectáculo de reggaetón Somos Libres, con la participación de los artistas La Diva Demphra y La Factoría.

Mejía reveló que el representante de la promotora se apersonó al municipio a preguntar si estaba libre la cancha 2 del estadio, pero que en ningún momento se le autorizó su uso, menos que publicite el espectáculo del 28 con ese escenario que es exclusivo para la práctica deportiva.

En ese sentido, la autoridad edil adelantó que se estaría multando a la promotora por atentar contra el ornato público y reveló que la Policía Municipal, juntamente con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y el fiscal de Prevención del Delito estaban saliendo a constatar la infracción cometida y proceder con la penalidad respectiva.

Posteriormente, el abogado del promotor de espectáculos Jason Farfán Carriano, en declaraciones a la prensa, dijo que su representado había sido multado por error, pues el espectáculo del 28 de julio estaba siendo organizado por la promotora Zas Producciones.

En efecto, en los afiches y en la publicidad colgada en las redes sociales aparece como organizador del show juvenil Zas Producciones. Hasta el cierre de edición no se conoció la reacción de la promotora aludida, quien sin duda deberá buscar otro escenario para llevar a cabo su evento musical, ante el anuncio hecho por la autoridad municipal de no permitir el uso del campo deportivo.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :