Lima 2019: Una constelación de estrellas brillará en los Panamericanos

– Campeones olímpicos como Caterine Ibargüen, Mijaín López, Justin Gatlin, entre otros, lideran la nómina de estrellas.

Campeones olímpicos como Caterine Ibargüen, Mijaín López, Paula Pareto, Justin Gatlin, Mariana Pajón o Thiago Braz lideran la nómina de estrellas que brillarán sobre el cielo de Lima durante los Juegos Panamericanos 2019.

Entre los 6.680 deportistas esperados en la capital peruana para disputar los Juegos, hay 22 nombres que lucirán de forma destacada gracias a los logros que ya acreditan o a las expectativas que generan para el futuro:

Mijaín López (CUB, lucha grecorromana): Cinco veces campeón mundial, tres veces campeón olímpico y cuatro veces campeón panamericano.

Mariana Pajón (COL, BMX): Doble campeona olímpica de ciclismo BMX.

Justin Gatlin (USA, atletismo): Héroe, villano y de nuevo héroe. El estadounidense Justin Gatlin reinó en el Olimpo con su medalla de oro en los 100 m. de los Juegos de Atenas 2004, dos años antes de ser suspendido por dopaje y cumplir una sanción de cuatro años que supuso también la eliminación de su récord mundial de 9.77.

Paola Espinosa (MEX, clavados): Trece medallas en Juegos Panamericanos suma esta clavadista mexicana, además de un bronce en Pekín 2008 y una plata en Londres 2012.

Juan Miguel Echevarría (CUB, longitud): Campeón mundial bajo techo, Sus 8,68 de junio de 2018 son su mejor marca.

Caterine Ibargüen (COL, salto de longitud y triple salto): La mejor atleta mundial del año 2018 ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yulimar Rojas (VEN, triple salto): Campeona mundial de triple salto, tiene la mejor marca del año (15,06 m.).

Antonio Díaz (VEN, kárate): Entre sus títulos figuran ocho medallas mundiales y once campeonatos panamericanos en la modalidad de katas.

Nathan Adrian (USA, natación): Ha sido cinco veces campeón olímpico de natación; se presenta en Lima tras haber ganado una competición más importante: su carrera contra el cáncer testicular que le fue detectado a finales de 2018.

Paula Pareto (ARG, judo): Campeona olímpica y en Juegos Panamericanos suma ya tres medallas, sucesivamente bronce, oro y plata en las tres últimas ediciones.

Alexandra Grande (PER, kárate): Quinta del ránking mundial de -61 kilos. En los Panamericanos de 2011 ganó la plata y en los de 2015 el oro.

Thiago Braz (BRA, pértiga): Campeón olímpico en Río 2016.

Neisi Dajomes (ECU, halterofilia): Doble medallista mundial de halterofilia y sexta en los Juegos Olímpicos de Río.

Santiago Lange (ARG, vela): Fue plata en 1987 en Snipe y en 1995 en Láser. Y antes del oro olímpico en Nacra 17 había ganado dos bronces en Tornado. Ha participado en seis Juegos Olímpicos.

Érick Barrondo (GUA, marcha): Único medallista olímpico guatemalteco ya es dueño de dos metales en Juegos Panamericanos y es subcampeón olímpico y mundial.

Julio César La Cruz (CUB, boxeo): Cuatro coronas de campeón del mundo, dos oros en Juegos Panamericanos y un oro olímpico en Río 2016.             

Etiene Medeiros (BRA, natación): Ganó cuatro medallas en los Juegos de Toronto 2015 y el título mundial de los 50 m. espalda en 2017.

Kyron McMaster (ISV, atletismo): Medalla de oro en 400 m. vallas en los Juegos de la Commonwealth en 2018.

Sebastián Simonet (ARG, balonmano): Participó en dos Juegos Olímpicos y tiene un oro y una plata en Juegos Panamericanos.

Adriana Díaz (PUR, tenis de mesa): Fue bronce por equipos en los Panamericanos de Toronto 2015. Al año siguiente participó en los Juegos Olímpicos de Río. En los Centroamericanos y Caribe de Barranquilla ganó oro individual, en dobles femeninos, en dobles mixtos y en equipos.

Nicolás Laprovittola (ARG, baloncesto): Recién firmado su fichaje por el Real Madrid. tiene experiencia olímpica, mundialista y en la NBA. Llegará a Perú acompañado de otras figuras contrastadas como Luis Scola o Facundo Campazzo.             

Elaine Thompson (JAM, atletismo): Medalla de oro en los 100 y los 200 m en los Juegos Olímpicos de Río. Plata en el relevo 4×100.

Deja tu Opinión :