En Pauza: Atlético Cantolao vs. Octavio Espinosa En Ica: Sport Marino vs. Defensor Zarumilla

Bajo la presidencia del Prof. Julio Muñante Gómez, titular de la Liga Departamental de Fútbol de Ica, el pasado lunes se llevó a cabo la reunión de los delegados de los equipos que aún se mantienen en carrera. La reunión tuvo como objetivo principal llevar a cabo el sorteo de los grupos y de los encuentros que han de jugarse por los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019.

Clasificados a Cuartos de Final:

-Defensor Minas de Marcona, Nasca

-Deportivo Las Américas de Pisco

-Sport Marino de Comatrana, Ica

-Octavio Espinosa de Ica

-Santos FC de Chincha

-Deportivo Olímpico de Pisco

-Atlético Cantolao de Pauza, Parinacochas

-Defensor Zarumilla de Nasca

Fueron eliminados:

-Deportivo San Antonio de Lucanas

-Juventud Aurora de Palpa

-Independiente del Valle de Palpa

-Asociación Juventud Estudiantes Católicos de Chincha

Previamente se dio lectura al sistema de juego de los Cuartos de Final. Se jugarán partido de ida y vuelta. A la semi final clasificarán los ganadores de cada grupo. En caso de empate en puntos se determinará los goles en contra y los goles a favor. En caso de persistir el empate, se apelará a los lanzamientos de penal hasta que salga un ganador. No habrá tiempo suplementario.

Seguidamente se procedió al sorteo de los cabezas de cada grupo, que fue el siguiente:

-Grupo I: Deportivo Santos FC de Chincha

-Grupo II: Deportivo Olímpico de Pisco

-Grupo III: Atlético Cantolao de Pauza, Parinacochas

-Grupo IV.: Sport Marino de Comatrana, Ica

Posteriormente, se llevó a cabo el sorteo de los equipos que han de enfrentar a los cabezas de grupo y que en el cotejo de ida jugarán de visitantes. Se hizo la salvedad que en esta ocasión podrán enfrentarse dos equipos de la misma provincia. El resultado fue el siguiente:

-Grupo I: Santos FC de Pisco vs. Defensor Minas de Nasca.

-Grupo II: D. Olímpico vs. Las Américas, ambos de Pisco.

-Grupo III: Atlético Cantolao, Pauza, vs Octavio Espinosa, Ica.

-Grupo IV: Sport Marino, Ica, vs. Defensor Zarumilla, Nasca.

Asimismo, se hizo conocer a los delegados que con motivo de las próximas Fiestas Patrias, el personal de la Policía Nacional de Ica se encontrará con órdenes de inamovilidad, lo que quiere decir que este fin de semana no podrán prestar el servicio de seguridad. Por lo que el Directorio de la Liga Departamental determinó la postergación de la fecha que debería jugarse este fin de semana, hasta el próximo domingo 4 de agosto. El sorteo de la Etapa Nacional se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, por lo tanto, aún hay tiempo suficiente para jugarse los cuartos de final, semifinal y final de la Etapa Departamental.

Sin lugar a dudas que los encuentros que se jugarán por los Cuartos de Final revisten singular importancia para los ocho equipos clasificados. Las Américas y el Olímpico, ambos de Pisco, se jugarán el todo por el todo. Al final solo quedará en carrera uno de ellos. Santos FC de Chincha se verá obligado a exigirse al máximo para salir airoso de los choques que tendrá con el Defensor Minas de Nasca, que viene siendo la gran revelación. Por su parte, Sport Marino jugará con la más difícil. Enfrentará nada menos que al Defensor Zarumilla, que, a pesar de haber clasificado en forma indirecta como uno de los mejores segundos, no deja de ser un rival peligroso al que no se le debe dar ninguna clase de ventajas. Finalmente, Octavio Espinosa deberá viajar a la localidad de Pauza para enfrentar al Atlético Cantolao que viene siendo dirigido por Octavio Vidales.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :