Sala Laboral anula resolución que favorecía a dos docentes cesados

La Sala Laboral Permanente, mediante Resolución N° 36 de fecha 10 de julio de 2019, anuló la Resolución N° 23 del Tercer Juzgado de Trabajo Contencioso de Ica que disponía la reincorporación de dos docentes de la UNICA cesados por límite de edad.

La resolución del Juzgado de Trabajo, que despacha la Dra. María Portal Llanos, de fecha 19 de marzo de 2019, declaró nulas las resoluciones rectorales que dispusieron el cese por límite de edad de los docentes principales Raquel Alinda Ruiz de Reyes (Enfermería) y Alejandro Gabriel Encinas Fernández (Odontología).

En la misma resolución la juez le dio un plazo de 20 días a la Universidad “San Luis Gonzaga”, a fin de que reponga a ambos docentes en la categoría y clase que se venían desempeñando antes de ser cesados.

El rector Anselmo Magallanes Carrillo, dentro de la pluralidad de instancias, apeló la resolución del juzgado, argumentando que las resoluciones rectorales impugnadas en ningún extremo lesionan o contravienen los derechos de los docentes cesados, indicando que fueron emitidas con arreglo a lo dispuesto en el Art. 18 de la Constitución, y conforme a lo dispuesto en el Art. 84 de la Ley Universitaria N° 30220, modificada por Ley N° 30697.

Al analizar los actuados, la Sala declaró Nula e Insubsistente la Resolución N° 23 del Tercer Juzgado de Trabajo, y nulo todo lo actuado hasta el acto de notificación de la Resolución N° 17 del 25 de octubre del 2018.

Se entiende que el Proceso Contencioso Administrativo continuará, hasta que las partes actuantes cumplan con el acto de saneamiento dispuesto por el Superior. (DBD)

Deja tu Opinión :