Mujer muere atropellada por su pareja en Paracas

– Cámaras de video captaron cuando joven madre fue arrastrada por auto que conducía el padre de su menor hija, con quien pensaba separarse.

Un presunto feminicidio se habría registrado en el balneario de Paracas, donde una joven madre que llegó para pasar su cumpleaños murió al ser atropellada por su pareja, un surfista de nacionalidad suiza.

El lamentable hecho ocurrió el último domingo a la 1:34 de la madrugada, el cual quedó registrado en las cámaras de video-vigilancia de un hotel del A.H. “Alberto Tataje”, donde se ve a la víctima Zaida Mercedes Michilot Correa (33) siendo arrastrada por un auto negro que conducía su pareja Antoine Máxime Bersier Schawarz (26).

De acuerdo a las primeras investigaciones, esa noche el surfista bebió una botella de pisco y en ese estado de ebriedad subió a su auto para dirigirse a la playa a surfear portando su tabla, según se observa en el video.

En las imágenes se ve que la joven sale detrás de él, supuestamente para impedir que conduzca ebrio e ingrese en ese estado al mar. Al cerrarse la puerta del vehículo por el lado del chofer su mano quedó atrapada, siendo arrastrada varios metros, pero al caer una de las llantas le pasó por su cuerpo.

Al darse cuenta lo que había ocasionado, en lugar de subirla a su auto y llevarla a un hospital o clínica, Antoine Bersier la cargó y caminó varios pasos pidiendo ayuda.

Como la comisaría quedaba cerca del lugar del accidente, un patrullero se acercó y condujo a la mujer al hospital de EsSalud, donde dejó de existir.

Testimonios

La amiga de la víctima de nombre Priscila, dijo que esa noche estuvieron bebiendo alegremente y que el lunes pensaban venir a Ica para que Zaida celebre su cumpleaños número 33.

Manifestó que ella le había confesado que pensaba separarse de su pareja, con quien tenía seis años de relación y una niña de tres años, debido a que el suizo no cumplía con sus obligaciones de padre.

Los padres de la joven madre también sostienen que ella les había revelado que pensaba separarse de su pareja por diversos motivos, y luego de ello empezar una nueva vida con sus tres hijos, pues tiene dos con un compromiso anterior.

Para Manuel Michilot, padre de Zaida, no se trataría de un accidente sino de un feminicidio, pues su pareja no sólo la arrastró varios metros y la atropelló, sino que no la auxilio a tiempo, pudiendo haberla llevado de emergencia a un hospital en su mismo auto.

Aseguró que su hija anteriormente ya había tenido problemas con su pareja que era violenta, por cuyo motivo pidió se realice una exhaustiva investigación y que el extranjero pague por el delito cometido.

Inspección Policial

A fin de hallar más elementos incriminatorios, agentes de Criminalística realizaron una Inspección Técnico Policial en el lugar de los hechos, juntamente con el detenido Antoine Bersier, la cual incluyó la revisión del auto Toyota color negro de placa AJD-366.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :