Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en recta final para su inauguración el próximo viernes 26

La comisión organizadora nacional de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se encuentra dando los últimos toques para dar luz verde a la esperada inauguración que será el viernes 26 de julio. Una de las últimas denominaciones a quién le correspondería portar el Pabellón nacional en la noche inaugural, ya fue despejado. Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte, y Carlos Neuhaus, presidente de la comisión organizadora de los Juegos Panamericanos, coincidieron en designar a Stefano Peschiera Loret de Mola como el abanderado oficial.

Stefano Peschiera Loret de Mola es un joven de 24 años de edad, hijo de Pablo Peschiera y María Elena Loret de Mola. En su aval tiene varios títulos logrados en la disciplina de Veleros. Es Subcampeón Mundial en la Categoria Optimist. Y es el primer deportista peruano que se ya se clasificó para los próximos Juegos Olímpicos 2020 al ubicarse entre los tres primeros en el Torneo Laser Soundardy,

Stefano Peschiera Loret de Mola será el abanderado peruano

Contra todo pronóstico y pese a las críticas adversas de que el Comité Olímpico Peruano no podría cumplir con los exigentes requisitos que demanda la organización de los Juegos Panamericanos, pasó con excelente nota aprobatoria la exigente inspectoría del Comité Olímpico Internacional, quienes se mostraron ampliamente satisfechos por toda la infraestructura deportiva que será utilizada por las diversas disciplinas que abarcarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Todos los ojos del mundo estarán centrados en la fastuosa ceremonia inaugural que ha preparado el Comité Olímpico Peruano. Abarcarán escenas artísticas propias de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva. Será un escenario multicolor que se verá deslumbrado con la quema de vistosos juegos artificiales de colores que alumbrarán el cielo peruano. Realmente será una fiesta inolvidable que pondrá muy en alto el prestigio de nuestro suelo patrio.

Deja tu Opinión :