Toledo recurre a abogado público para su defensa

– Antes, juez debe declarar la insolvencia del expresidente.

El expresidente Alejandro Toledo solicitó a juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte del Distrito Norte de California, que un abogado público asuma su defensa legal tras la renuncia de su abogado defensor, Joseph P. Russoniello.

Antes de asignarle un abogado público, según el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Especial Lava Jato, se deberá discutirse primero el estado de insolvencia del expresidente, que enfrentará en prisión el proceso de extradición en su contra por el caso Odebrecht.

Vela refirió que independientemente de esta decisión, Alejandro Toledo puede apelar la decisión del juez Thomas S. Hixson de ordenar su detención en tanto se desarrolle el pedido de extradición.

«Es una situación que sucede también en el sistema judicial del Perú, pero para asignarle una defensa pública debe demostrar que es insolvente, que no tiene bienes para garantizar una defensa propia, eso se debe discutir y podría ser contradictorio con todo lo que hemos escuchado en su audiencia», afirmo Vela.

Joseph Russoniello representó a Toledo en la audiencia de fianza desarrollada ayer en la sede judicial de edificio Phillip Burton, en San Francisco, estado de California.

Durante su intervención, el abogado argumentó que se debería rechazar la extradición a Perú de Alejandro Toledo porque sería discriminado por su condición de indígena.

El juez Thomas S. Hixson convocó a una nueva audiencia para el próximo viernes 26 de julio.

Deja tu Opinión :