Se inauguró la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Ica

– Ceremonia contó con la participación del titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, así como magistrados y personal judicial.

En la sede central de la Corte Superior de Justicia de Ica, ubicada en la calle Ayacucho N° 500-Ica, el pasado jueves se inauguró la Sala Laboral Permanente de la CSJ Ica, especializada para el trámite exclusivo de expedientes laborales con la Nueva Ley Procesal de Trabajo y, en adición a sus funciones hasta el 31 de diciembre del presente año, conozca procesos Contenciosos Administrativos Laborales y Previsionales.

La referida Sala Laboral Permanente está conformada por los jueces superiores titulares, doctores Jesús Ferreyra Gonzáles (presidente), Mary Luz Del Carpio Muñoz y Justa Jacqueline Riega Rondón.

En su discurso, el titular de la Corte iqueña, Mg. Nelson Pinedo Ob, destacó la labor que viene realizando la Sala Laboral Permanente, en cuanto a productividad, lo cual se ve reflejado en los cuadros estadísticos que son de público conocimiento; asimismo, vienen desarrollando buenas prácticas, como audiencias conjuntas, además han retrotraído fechas de audiencias a efectos de no perjudicar los plazos procesales.

Por su parte, el doctor Jesús Ferreyra Gonzales, presidente de la referida Sala Laboral, precisó que se ha cumplido con un anhelo, como es contar una sala especializada en materia Laboral, que indudablemente generará en el justiciable la certeza de la predictibilidad de la solución de sus conflictos de naturaleza laboral.

La develación de la placa recordatoria estuvo a cargo del presidente de la Corte y de la Dra. Mary Luz del Carpio Muñoz, magistrada integrante de la Sala Laboral Permanente de Ica. El tradicional corte de cinta estuvo a cargo de los jueces superiores del referido Colegiado, doctores Jesús Ferreyra Gonzales y Justa Jacqueline Riega Rondón.

Deja tu Opinión :