Municipalidad de Ica y Diestra SAC solucionan conflicto por falta de pago

Sólo unas horas duró la paralización del servicio de recojo de basura por parte de la concesionaria de limpieza Diestra SAC, cuyos camiones recolectores el jueves por la noche no pudieron salir a las calles por falta de combustible,

La empresa, el mismo jueves por la tarde le cursó un oficio a la alcaldesa Emma Mejía Venegas, indicando que estaban suspendiendo el servicio en forma indefinida hasta que la municipalidad cumpla con los compromisos asumidos.

Parte de esos compromisos es que se les abone el reajuste del pago de cofinanciamiento y el pago fraccionado de los 22 meses que se le adeuda, proveniente de gestiones anteriores.

Ante la paralización del servicio, la municipalidad en horas de la mañana activó un Plan de Emergencia con una cuadrilla de obreros y vehículos de la comuna, logrando retirar la basura en algunas calles céntricas de la ciudad.

Posteriormente, alrededor de las 6:00 de la tarde, por disposición de la alcaldesa se reunieron en el municipio el gerente municipal, Marco Gabriel Blanco Tipismana, y el administrador de Diestra SAC, Fernando Barrios Cabrera, quienes llegaron a un buen entendimiento.

Al término de la reunión Barrios se dirigió al grifo que les surte combustible, a fin de que los vehículos se puedan abastecer y reanuden el servicio de recojo de basura.

En la carta, la concesionaria deja constancia que diariamente están recogiendo un promedio de 120 toneladas de desechos sólidos, cuando su compromiso contractual es de recoger 78 toneladas diarias. (DBD)

Deja tu Opinión :