Ica: erradican más de treinta mil plantaciones de marihuana

– Se intervino al presunto propietario de los plantones.

Personal del Área Antidrogas AREANDRO PNP Ica erradicó 30 455 (treinta mil cuatrocientos cincuenta y cinco) plantaciones de marihuana hallados en un terreno agrícola ubicado en la localidad de San Isidro de Curis, distrito de Yauca del Rosario, provincia de Ica.

Por acciones de inteligencia la Policía tuvo conocimiento de la presencia de plantones de marihuana que estarían siendo cultivados en el lugar antes referido, constituyéndose al centro poblado San Isidro de Curis, donde se intervino el vehículo marca Toyota, color gris, de placa de rodaje ACG-150, que era conducido por Anthony Pedro Suárez Huamán (22).

Durante el registro vehicular se encontró, en la parte posterior del vehículo descrito, un costal de rafia color blanco conteniendo posibles adherencias y/o residuos -al parecer- de marihuana, el cual presuntamente habría sido utilizado para el transporte del mismo.

De inmediato se procedió a la intervención del conductor dejando con custodia policial el vehículo intervenido, procediendo a hacer el recorrido a pie por un camino de trocha accidentado, hallando, en un terreno agrícola de tres hectáreas, 30,455 (treinta mil cuatrocientos cincuenta y cinco) plantaciones de marihuana de diferentes tamaños, especies y/o variedades (skunk y moño rojo) y semillas de, al parecer, marihuana.

Luego de la erradicación, conteo, toma de muestra e incineración, se formuló las actas correspondientes, así como la perennización del operativo en registros visuales (filmación y fotos).

El intervenido, presunto autor del delito contra la salud pública -tráfico ilícito de drogas (TID) y las muestras de la droga decomisada fueron puestos a disposición del Área Antidrogas AREANDRO PNP Ica, para las investigaciones de ley con conocimiento del Ministerio Público.

Deja tu Opinión :