Estudiantes de Secundaria ofrecieron imponente Desfile Escolar Patrio 2019

– Delegación del Colegio “San Luis Gonzaga” ganó Sol Radiante.

Con un imponente desfile escolar del nivel secundario, que incluyó la presentación de danzas típicas peruanas, en la mañana de ayer prosiguió en Ica la programación con motivo de conmemorar el 198º Aniversario de la Independencia Nacional, cuya fecha central será este 28 de julio.

El desarrollo de los desfiles cívico escolares están a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel Ica, y la Dirección Regional de Educación – DREI, con el apoyo de la municipalidad provincial de Ica.

En el desfile participaron delegaciones de los colegios estatales y privados: “San Luis Gonzaga”, “José Toribio Polo”, “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Daniel Merino Ruiz”, “Julio C. Tello”, “José Carlos Mariátegui”, “Santísimo Cristo Moreno”, entre otros. Algunos lo hicieron con sus respectivos CEBAs y CETPROs.

La mayoría de delegaciones estudiantiles se esmeraron para desempeñarse mejor, no sólo marchando con marcialidad y al compás, sino también luciendo vistos uniformes militares y atuendo típicos, y presentando danzas de la costa, sierra y selva.

El Sol Radiante se lo llevó este año el Emblemático Colegio “San Luis Gonzaga” por acumular mayor puntaje en todos los agrupamientos. Los estudiantes sanluisanos también participaron con una delegación del CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) y una comparsa navideña Los Negritos, baile típico de Ica.

La programación continúa mañana domingo desde las 10:00 de la mañana con procesión e izamiento del Pabellón nacional en la Plaza de Armas de Ica, con la participación de delegaciones de Emapica, Dirección Regional Agraria, Colegio de Trabajadores Sociales del Perú y SERFOR que están de aniversario.

El viernes 26 en la Plaza de Armas se cumplirá el Desfile Cívico Institucional con la participación de delegaciones de Institutos Superiores, UGELs y Dirección Regional de Educación.

El domingo 28 de julio, con motivo del Día Central por el Aniversario Patrio, a las 9:00 de la mañana habrá Misa y Te Deum por el 198º Aniversario de la Independencia del Perú, en la Iglesia San Francisco, organizado por la Prefectura Regional de Ica y la Municipalidad Provincial.

Luego a las 10:00 de la mañana izamiento del Pabellón nacional y Desfile Cívico Institucional en la Plaza de Armas de Ica. A las 11:00 de la mañana Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la municipalidad, con la asistencia de las principales autoridades provinciales y regionales.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :