Se realizó Feria Informativa Escolar en la I.E. 22358 del distrito de Subtanjalla

– A través de la Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de la CSJ Ica.

En el marco de las actividades por el “Día del Juez”, la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, realizó una Feria Informativa Escolar en la I.E N°. 22358 del distrito de Subtanjalla.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de del magister José Hernández Castilla, director de la referida institución educativa, quien agradeció la presencia de este poder del Estado en atender las inquietudes de la población estudiantil.

La inauguración de la feria estuvo a cargo de la doctora Cristina Acevedo Palomino, coordinadora de los Juzgados de Familia de Ica, en representación del titular de la Corte, Mag. Nelson Martin Pinedo Ob, quien saludó la participación de las instituciones presentes en la feria; asimismo, agradeció a la institución educativa por el apoyo brindado para el presente evento.

Fueron más de 300 alumnos del nivel primario beneficiados, quienes visitaron las mesas informativas instaladas en el patio del plantel, siendo informados sobre los derechos que los asiste, así como conocer cuál es la función de las instituciones operadoras de justicia.

En dicha feria participaron activamente instituciones como el Centro de Asistencia Legal Gratuito ALEGRA, del Ministerio de Justicia, representado por la doctora Janet Sulca Saytirupac, y la municipalidad distrital de Subtanjalla, a través de la abogada Martha Bernaola Huasasquiche, jefa de la Demuna, y el licenciado Roger Gabriel Calmet Carbajal, gerente de Desarrollo Social de dicha comuna, así como representantes de la Policía Nacional del Perú.

Por la Corte Superior de Justicia de Ica estuvieron presentes el Equipo Multidisciplinario, con un médico, psicólogo y asistente social, así como la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Ica.

Deja tu Opinión :