Chincha: Ministerio Publico logra condena de cadena perpetua para sujeto que violó a menor de edad

Alan Rodrigo Saldaña De la Rosa, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, logró la condena de cadena perpetua de Eladio Justo Guerra Carpio por el delito violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de ocho años de edad.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Sunampe, en la provincia de Chincha, cuando el acusado, tío abuelo de la menor, visitaba el domicilio los fines de semana pernoctando en el lugar y aprovechando de que la madre de la víctima salía a trabajar, dejando a sus menores hijos a su cuidado, circunstancia que fue aprovechada por el sentenciado para abusar de ella.

También se fijó por concepto de reparación civil la suma de S/ 20,000 a favor de la parte agraviada, monto que deberá pagar el sentenciado, así como someterse a tratamiento terapéutico, previo examen médico o psicológico.

Cabe indicar que el delito de violación de libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el Art. 173° primer párrafo inciso 1 y 2 del Código Penal.

Deja tu Opinión :