Hoy inauguran exposición de Oscar Paucas Beramendi: “50 años de trayectoria artística”

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, el Patronato de Ica, colegas, trabajadores, alumnos y exalumnos de la Escuela de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, se aúnan al merecido reconocimiento que se le brinda al artista plástico Oscar Paucas con la exposición: Oscar Paucas Beramendi “50 años de Trayectoria Artística”. 

Las obras de Paucas que se presentan en esta muestra reflejan una visión personal al tratamiento especial de los diseños y colores de las culturas precolombinas Nazca y Paracas, los que constituyen un punto de partida multinacional que orienta sus planteamientos artísticos. Se suma a ello su espíritu de investigación, desarrollando, creando y traduciéndolo en una forma propia de expresión a los que le imprime su sello original.

En sus trabajos se puede apreciar el dominio técnico en el uso de la línea y el color, el fuerte impacto, así como las texturas que aplica enriqueciendo las cualidades de la superficie de sus lienzos, realizado con un buen manejo del cromatismo que van de cálidos, fríos y grises que, dispuestos sobre los planos de sus composiciones, forman un conjunto equilibrado y armónico producto de su experiencia y madurez como artista plástico en creación plena.

La muestra de las obras de Oscar Paucas se exhibirá del 18 al 31 de julio en la Sala de Arte del Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, sito en la avenida Ayabaca 895, Ica.

La inauguración tendrá lugar a las 7.30 pm de hoy, jueves 18 de julio.

Deja tu Opinión :