Sunedu pide a universidades e institutos solicitar nuevo carné

– Carnés del 2018 solo serán válidos hasta el 31 de julio próximo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) invocó a las universidades, instituciones y escuelas de educación superior a solicitar la emisión de los carnés 2019 para sus estudiantes con matrícula, debido a que los correspondientes al 2018 expiran indefectiblemente el 31 de julio próximo.

Dicha Superintendencia aclaró que las instituciones de educación superior son las responsables de solicitar el carné universitario ante la Sunedu.

El documento no solo identifica a los estudiantes para el ingreso a su casa de estudios, sino también les permite acceder al cobro del medio pasaje universitario en el transporte público, entre otros beneficios para su formación, cultura y educación.

No obstante, numerosas universidades, instituciones y escuelas aún no realizan los pedidos de emisión del carné 2019.

La Sunedu atiende los pedidos de 170 entidades públicas y privadas que demandan más de un millón de carnés cada año. Hasta el momento, la Superintendencia ha emitido el 73% de los carnés requeridos durante el proceso 2019.

Consulta sobre el estado del carné universitario

La comunidad estudiantil cuenta con el aplicativo ‘Mi Carné Universitario’, puesto a disposición por la Sunedu desde octubre del 2018.

Mediante este servicio, que se ofrece en la web institucional y forma parte de “Sunedu en línea”, los estudiantes podrán obtener información sobre el proceso de emisión del documento, así como hacerle seguimiento al trámite.

Para realizar la consulta se debe ingresar a Sunedu en línea e ingresar a la opción Estado de Mi Carné Universitario. Se podrá realizar la búsqueda con el número de DNI, Pasaporte, Carné de Extranjería o Cédula de Identidad.

Con el aplicativo, la alumna o alumno podrá visualizar sus datos personales, los datos de su universidad y el tipo de carné (regular o duplicado).

Los estados que se muestran en la búsqueda son:

– No solicitado. Significa que la universidad aún no ha realizado la solicitud de emisión del carné del estudiante, por lo que este debe comunicarse con su universidad para pedirle que haga la solicitud ante la Sunedu.

– Solicitado. La universidad ha registrado la solicitud en el Sistema de Gestión y Emisión de Carnés Universitarios, primera parte del proceso.

– En producción. La universidad ha realizado el pago por la emisión del carné y se han cumplido con los procesos administrativos. El carné ya se encuentra en producción por la Sunedu.

– En almacén. El carné universitario se encuentra en poder de la Sunedu, a la espera de ser recogido por la universidad.

– Entregado a la universidad. El carné universitario ha sido entregado a la universidad, que debe encargarse de entregarlo a sus estudiantes.

Asimismo, el público en general puede conocer qué universidades han solicitado los carnés universitarios y el estado del recojo de los mismos a través del enlace https://www.sunedu.gob.pe/carne-universitario/

Dato

Cabe señalar que según aparece en la página web de Sunedu, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga aún no ha solicitado los carnés de sus estudiantes para el proceso 2019.

Deja tu Opinión :