ODECMA Ica realizó curso sobre Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos

– A cargo del Ing. Víctor Vega Reynoso, especialista de la SUNAFIL.

En el auditórium de la Corte Superior de Justicia de Ica se llevó a cabo el curso de capacitación a cargo del Ing. Víctor Vega Reynoso, inspector auxiliar de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL Ica, quien tocó el tema “Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER)”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Javier Magallanes Sebastián, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Ica -Odecma Ica-, quien destacó la importancia del evento que tiene por objeto entender los conceptos básicos del IPER, así como el saber elegir y aplicar las herramientas adecuadas para la evaluación de riesgos, identificando los peligros potenciales e inminentes en el ambiente de trabajo.

El ingeniero Vega explicó la importancia del IPER, el cual es un elemento fundamental en la gestión de seguridad de toda organización, basada en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional (D.S. 055-2010-EM), mediante el cual se establecen los controles de acuerdo a los procedimientos de trabajo.

El IPER, entonces, es una herramienta fundamental en la gestión de seguridad y tiene como fuente de información la revisión de las estadísticas de accidentabilidad y experiencias externas, y también propias de la organización.

Culminada la exposición absolvió las dudas y consultas de los asistentes y se le hizo entrega de un certificado por su brillante exposición, acto que estuvo a cargo del doctor Javier Magallanes Sebastián.

Deja tu Opinión :