Juan XXIII ganó Cuadrangular Relámpago de Vóley Femenino: “Día del Deporte Nacional”

Con motivo de celebrarse el “Día del Deporte Nacional” (15 de julio), el Consejo Regional del Deporte de Ica, que preside el Ing. Guillermo Gonzalo Muchaypiña García, organizó con tal fin un Cuadrangular Relámpago de Vóley Femenino en el que participaron los representativos del Hospital Socorro, Juan XXIII, SUNAT y EsSalud. Al final de la competencia, el representativo de Juan XXIII se llevó el título al vencer en la final 2-1 a EsSalud.

Previo a las competencias voleybolísticas, el Consejo Regional del Deporte -por encargo especial de su presidente- premió a los talentos más destacados de las disciplinas de fútbol, vóley, basket, box, tenis de mesa, integrantes de las respectivas academias del Programa de Invierno “Deporte para Todos”. Los menores, que estaban acompañados de sus respectivos padres, recibieron sus respectivos diplomas de reconocimiento de manos de la periodista Guissela Aparcana Ramos de Felices, Prof. Carlos Cáceres Choque y del especialista Lino Vicuña Reyes. Fue una corta ceremonia, pero de gran significado para los talentosos deportistas iqueños.

Seguidamente se procedió a dar inicio al primer encuentro del Cuadrangular Relámpago. En primera instancia se enfrentaron los sextetos de Juan XXIII y el Hospital Socorro. Demostrando gran capacidad individual y colectiva, Juan XXIII se hizo del triunfo por 2-0 con parciales de 25-10, 25-16, Cabe mencionar que, por tratarse de un cuadrangular relámpago, los ganadores de cada partido definirían el título.

En el segundo encuentro de la noche rivalizaron los sextetos de la SUNAT y EsSalud. El primer set fue ganado por las sunatinas por 25-11. En el segundo set, EsSalud reaccionado en forma vigorosa y efectiva superó a su rival imponiéndose por 12-25. Estando empatado el marcador 1-1, se fueron al tercer y definitivo set. EsSalud con mejores recursos técnicos, no tuvo mayores problemas para ganarlo 7-15.

Flamantes Campeonas del “Día del Deporte Nacional”

Llegaron a la final los sextetos de Juan XXIII y EsSalud. Se preveía un partido muy disputado, pero las sanitarias, tal como ocurrió en su primer partido, cayeron derrotadas por 14-25. Estefani Ulloa, recordada voleibolista escolar, con sus poderosos mates fue la artífice del triunfo parcial. EsSalud volvió a reaccionar y aprovechando errores defensivos de su rival, ganó el segundo set 25-18.

El tercer set, que parecía ser emotivo de principio a fin, no fue tal porque EsSalud decayó notablemente en su juego y no tuvo la capacidad para bloquear los certeros y furibundos mates de Estefani Ulloa, que una vez más fue el más alto valor de Juan XXIII. El marcador fue 15-2 que refleja la amplia superioridad de las vencedoras. EsSalud estuvo muy cerca de ser “blanqueada”, pero casi al final logró anotar sus dos únicos puntos. El marcador final fue: 25.14, 18-25, 15-2 a favor de Juan XXIII.

Ing. Guillermo Muchaypiña García, jefe del IPD-Ica, principal gestor de la actividad por “Día del Deporte Nacional” en esta ciudad

Posteriormente se procedió a la ceremonia de premiación y clausura. La capitana del Juan XXIII recibió de manos del especialista Lino Vicuña Reyes un hermoso trofeo. El Prof. Carlos Cáceres Choque, a nombre del Consejo Regional del Deporte de Ica, agradeció la presencia de las delegaciones participantes.

Campeón Juan XXIII

-Katia Silvia Campos Custodio

-Nadia Inés Huayta Neyra

-Rony Nataly Mantarí Sayritúpac

-Milagros María Elena Chiri Benavides

-Rossana Maricruz Yucra Camacho

-Betsy Joselin Sotelo Tito

-Alexandra Huamán Gutiérrez

-Ximena Carolys Sayritúpac Hernández

-Rosa Elena Mendoza Huarcaya

-Estefany Ulloa Medina. La mejor y más efectiva jugadora del cuadrangular femenino. La recordamos como una excelente jugadora escolar defendiendo a la IEP Señor de los Milagros.


Por José Luján Loza

Deja tu Opinión :