Sunat facilita pago de tributos a través de portal web o aplicativos de bancos

– Resolución del ente recaudador fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat aprobó una nueva forma directa y sencilla para el pago de las deudas tributarias directamente a través del portal o los aplicativos de las entidades bancarias.

Así lo establece la Resolución de Superintendencia N° 139-2019 publicada en el diario oficial El Peruano.

Con esta nueva modalidad, cuando el contribuyente requiera efectuar el pago de una deuda contenida en alguna orden de pago o resolución, será suficiente con que ingrese al portal o aplicativo del banco habilitado, ubique la opción para el pago de valores – Sunat, digite su número de RUC, seleccione los valores y efectúe el pago correspondiente.

Una vez realizado el pago el sistema del banco generará el Formulario Virtual N.° 1668 – pago de valor- el cual contiene el detalle de la operación y se podrá imprimir o enviar al correo electrónico del contribuyente.

A través de esta modalidad se pueden cancelar deudas contenidas en órdenes de pago, resoluciones de determinación, resoluciones de multa y/u otras resoluciones, tales como las de pérdida de aplazamiento y/o fraccionamiento.

Deja tu Opinión :