Orquesta Sinfónica de Ica solicita apoyo para viajar a Iquitos

– II Encuentro Nacional será del 1 al 4 de agosto.

La Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil de Ica, que dirige el profesor Jesús Campos Mayaute, viene realizando presentaciones al aire libre con la finalidad de recaudar fondos que le permitan viajar a Iquitos, al II Encuentro Nacional de Orquestas y Coros.

Los jóvenes músicos se han vistos obligados a recurrir al público iqueño, en vista de que el gobierno regional y la municipalidad provincial de Ica no cuentan con fondos para apoyar al talento artístico.

Ayer, después del izamiento del Pabellón nacional, la Sinfónica ofreció un concierto relámpago en la plaza de armas. Lamentablemente, no pudieron continuar con su presentación debido a que un grupo de serenos cometió el desatino de desalojarlos como si fueran “ambulantes molestosos”.

Frente al incidente, que fue duramente criticado en las redes sociales, la alcaldesa se vio obligada a pedirles disculpas y anunció que investigaría el exceso sometido.

Superado el mal rato, los discípulos de Jesús Campos en horas de la tarde ofrecieron un segundo concierto relámpago en la remodelada Plaza Bolognesi, en procura de reunir los fondos requeridos.

El II Encuentro de Sinfónicas se realizará del 1 al 4 de agosto en el colegio “Nuestra Señora de Fátima” de Iquitos, con la participación de grupos musicales de Piura, Huancayo, Pucallpa, Trujillo, Tarma, Ica, Lima, Huánuco e Iquitos.

Concierto de Gala

La juvenil Orquesta Sinfónica el viernes por la noche ofreció un exitoso concierto de gala en el Club Centro Social de la plaza de armas, con motivo de las actividades por el 113 aniversario del club.

La orquesta también está celebrando 18 años de vida institucional. Jesús Campos aprovechó la gala para agradecer a las personas que vienen apoyando al selecto grupo de músicos emprendedores que cada día se hace más popular por la calidad de sus interpretaciones.

Campos Mayaute hizo un público agradecimiento al empresario Francisco Massa Pardo por haber difundido sus temas musicales, durante el reciente viaje que hizo a Europa con motivo de la Cumbre Mundial del Agua, en representación del Grupo Oasis que hace cuatro años logró evitar el colapso de la laguna de Huacachina.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :