Defensa Civil cierra acceso al Malecón Miranda de Pisco

– Municipalidad provincial coordina con Capitanía para que disponga su demolición, por representar un peligro.

Como medida de seguridad, el Comité Provincial de Defensa Civil de Pisco, que preside el alcalde Juan Mendoza Uribe, cerró el acceso vehicular y peatonal al histórico muelle fiscal, ubicado en la primera cuadra de la calle Demetrio Miranda.

En declaraciones al diario La Opinión, el secretario técnico de Defensa Civil de Pisco, Felipe Hernández Montoya, manifestó que el acceso al Malecón Miranda fue restringido el sábado por la tarde, colocándose avisos de alerta.

Dijo que por su antigüedad y falta de mantenimiento se habían caído parantes del muelle, por cuyo motivo representaba un serio peligro para la población y visitantes en general.

El funcionario reveló que los técnicos de Defensa Civil hoy se estarían apersonando a la Capitanía de Pisco, a fin de que autorice su demolición. De ser preciso, también harían la consulta respectiva ante las autoridades del Ministerio de Cultura.

Indicó que se trataba de un muelle inoperativo, por lo que su clausura y posterior demolición no afectará el desembarque de la pesca artesanal.

A ello debemos agregar que por encima de todo, es obligación de las autoridades salvaguardar la vida de las personas, eliminando todo aquello que les pueda causar lesiones o pérdida de vida.


Daniel Bravo Dextre

Deja tu Opinión :